Recuperan tráiler en una balacera

De la Redacción

Tecamachalco.- Un enfrentamiento entre un grupo armado y policías municipales se generó, tras el intento de los uniformados por recuperar un tráiler robado.
El fuego cruzado inició entre las localidades Lomas de Santa Cruz y Lomas de Romero, misma que concluyó en Rancho Niño.

Los hechos
Alrededor de las 08:00 horas de ayer, policías fueron alertados sobre el robo de un tráiler International color blanco con franjas naranjas, rotulado con el logotipo “Logi Mayab”, número económico T492 y matriculas 12AJ8M.
Dicha unidad pesada, acoplada con doble remolque color blanco, fue hurtada por sujetos armados en el municipio Quecholac.
Tras el llamado, elementos de Seguridad Pública del municipio en coordinación elementos de la Gendarmería iniciaron un operativo.
Kilómetros más adelante del robo, fue detectada por los gendarmes, pero iba escoltada por dos unidades. Fue así, que los uniformados les marcaron el alto, pero los presuntos delincuentes no hicieron caso, por lo que se inició una persecución, adentrándose al municipio Tecamachalco.

Enfrentamiento
Entre las localidad Lomas de Santa Cruz y San Mateo, fue donde los sujetos iniciaron la balacera. Con apoyo de la Policía Municipal de Tecamachalco, repelieron la agresión y continuaron con el enfrentamiento.
La persecución dio fin, después de incorporarse a la carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec, donde los delincuentes tomaron la desviación a lugar conocido como “Rancho Niño”, donde dejaron la unidad pesada y huyeron entre las milpas y matorrales hasta perderse.
Los uniformados resguardaron el lugar, mientras que paramédicos de Suma-202, acudieron al llamado de una persona que supuestamente había resultado herida de bala en el entronque a San Mateo, pero al llegar no encontraron a nadie.
Personal de Grúas Oscarín se encargaron de realizar las maniobras de cambio de las llantas al vehículo, para que se pudiera remolcar a un corralón federal y quedara a disposición de la Casa de Justicia de Tecamachalco.