Recibe Orizaba otra pelea por título estatal

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Una disputa por el Campeonato Estatal de Boxeo nuevamente se estará desarrollando en Orizaba el próximo viernes 23 de agosto a partir de las 20:00 horas en el Salón Azul, donde Miguel Rodríguez buscará mantener la corona en peso Gallo.
En una pelea que será a 10 rounds, el oriundo de Xalapa, quien actualmente posee el cinturón, se estará enfrentando a Irineo “El Zorrito” Cruz, de Alvarado, y para la importante disputa el referí Laurentino Ramírez, con experiencia internacional, es quien sancionará.
La velada boxística comenzará con la actuación del zongoliqueño Roberto “Chonito” de Jesús Xalamihua, quien buscará sacarse la espina de ganar en la región luego de ser superado en la pasada pelea. Para esta ocasión se mide a Cristofer Rebolledo a 4 rounds, en peso Súper Mosca.
Posteriormente, el orizabeño Israel Oliverio se enfrenta a Rafael Martínez, de Xalapa, a seis rounds en peso Ligero.
Y en la Pelea Especial, el pugilista Rubén Reyes, de Orizaba, pelea con Rafa “Cobra” Moyano de la Capital del país.
El doctor Abraham Jarquin, presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre Profesional en Orizaba, y principal organizador de esta función, comentó que estas acciones se realizan con el objetivo de darle proyección a los boxeadores de la región, sobre todo aquellos que están iniciando su camino en el nivel profesional.
Por lo anterior, invitó a todos los aficionados a este deporte de los puños a que asistan y apoyen a los pugilistas orizabeños que subirán al ring.
Por ahora, todos ellos continúan preparación.

Dispuestos
a mejorar
En la función anterior, algunos de los peleadores veracruzanos tuvieron una actuación discreta, por lo que han trabajado fuerte para que esa noche logren imponer condiciones.