Pide Condusef vigilar movimientos bancarios

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Después de la falla que se registró en los procesadores de transacciones electrónicas, la Cámara Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llama a revisar los saldos y movimientos en las tarjetas de débito y crédito, para evitar alguna anomalía.
El fin de semana se registró una falla en la Cámara de Compensación de Pagos con Tarjeta, la cual opera en el país, por lo que hubo algunos contratiempos en los cobros con tarjetas bancarias.
Por lo que exhortó a la ciudadanía a checar los saldos de sus tarjetas para que se notifique a la institución financiera de manera inmediata, ya que algunas de estas fallas se registraron: pago automático mal aplicado, no se entregó la cantidad solicitada en un cajero automático, pago no acreditado en cajero automático o terminal punto de venta.
Otras de las fallas que se presentaron el fin de semana fue un depósito no acreditado, cobro no reconocido de comisiones y otras operaciones similares, la Condusef señala que en el caso particular de cargos por pago de créditos domiciliados, los consumidores no deben tener afectaciones ya que la imposibilidad de su pago fue por un tercero, que es Prosa.
Prosa es la empresa que realiza todo este procedimiento en el país, por lo que opera con unas 38 instituciones bancarias, 18 son Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, 15 Sociedades Financieras Populares, 17 Sociedades de Objeto Múltiple, 35 empresas de medios de pago, así como las industrias telefónicas del país.
Se estima que diariamente en el país se hacen unas 16.4 millones de operaciones con tarjetas de crédito y débito, y de domiciliaciones diarias son de 78 mil 300.