Pide a comerciantes levantar su basura

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Debido a que en temporadas anteriores han dejado las calles con exceso de basura, la directora de Industria y Comercio, Sandra Cadena pidió a los comerciantes de la feria hacerse cargo de dicho material, pues tienen la costumbre de dejarla regada.
Previo a la instalación de los puestos y de los stands, la funcionaria tuvo un acercamiento con las personas que hicieron la compra de los espacios para colocarse en esta feria, para darles una serie de recomendaciones y las pusieran en práctica durante su estancia en las calles de Tecamachalco.
Sin embargo, el panorama que se ofrece en estos primeros días de la feria, no han sido con una respuesta favorable en un 100 por ciento, pues se pueden apreciar botellas de plástico, vidrio, desechables e incluso materia fecal.
Por ello, la directora del área señalada, hizo hincapié en que los puestos deben de mantener sus áreas limpias y de recoger su basura, “les pedimos que nos apoyaran en esa parte de la basura y lo del tema del baño, porque nos dejan las calles sucias muy sucias”, indicó.
Y es que en temporadas pasadas, en la que comerciantes se colocaron sobre las avenidas principales, no se llevaron su basura y ocuparon otros espacios como baños públicos.
Actualmente, la zona donde hay más basura, es donde se encuentran los juegos mecánicos, pero a pesar de que durante el día hay personas que están llevando a cabo arreglos de los mismos, no hacen lo propio para levantar lo que queda debajo de dichos artefactos.
Cabe señalar que en las esquinas de las calles y detrás de algunas carpas características de unas atracciones, son los sitios donde hay más acumulación de basura, sin embargo, no la levantan.