Marchan colonos y causan caos vial

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La marcha de colonos pertenecientes a la Asociación Tierra y Libertad y la Organización de Gestión de Vivienda y Servicios ocasionó un caos vial en la ciudad, provocando el malestar de los automovilistas.
Los habitantes insistieron en la renuncia del delegado de Patrimonio del Estado, caminaron desde el bulevar Tratados de Córdoba hasta el centro de la ciudad, lo que derivó en embotellamiento de las principales vialidades.
Desde las 11:00 horas de ayer los colonos cerraron por espacio de media hora una de las laterales con salida a la autopista y del bulevar Tratados de Córdoba. Pidieron la regularización de los predios localizados en la reserva territorial Agustín Millán.
Los colonos de “Tierra y Libertad” también exigen la destitución del delegado de Patrimonio del Estado, Bernardo Martínez de los Reyes, a quien acusan de corrupción y acoso.
A paso lento y portando banderas verdes en mano, los inconformes caminaron todo el bulevar entrando por la calle 8 y luego bajaron por la avenida 3 para dirigirse al centro de la ciudad. En el andar de los colonos, el tráfico vehicular se vio lento hasta las 12:30 horas cuando llegaron a la delegación de Política Regional, exigiendo la intervención del Gobierno del Estado.
Desde el pasado jueves cuando tomaron las oficinas de Patrimonio del Estado, Jorge Avendaño, uno de los dirigentes de la organización, refirió el día de hoy se manifestarán en la delegación de Política Regional para que el secretario de gobierno se haga presente y atienda sus peticiones.
Recordaron que requieren en sus predios los servicios básicos de agua potable y drenaje, y se deslindaron de pertenecer a algún partido político o una organización como Antorcha Campesina.