Indagan autoridades infiltrados en protesta

Foto Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- Las autoridades locales investigan la presencia de infiltrados en la protesta violenta realizada ayer, en la que vandalizaron sedes de la Policía y la Procuraduría capitalinas.

“Estamos ubicando, hay muchos videos que ustedes mismos tomaron y estamos ubicando porque había gente genuinamente protestando y había quienes no, entonces lo vamos a hacer con mucho cuidado”, refirió la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Jesús Orta, dijo que el objetivo no fue el diálogo y las autoridades correspondientes indagarán los daños y posibles grupos de choque.

“Desconozco qué grupos hay, lo que yo advertí es que pues son grupos que no están buscando una justicia para un caso en particular, estaban tomando una causa que históricamente han luchado, eso es lo que valoro, lo demás a mi no me toca verlo lo único que tengo claro es que no había un objetivo de diálogos y lo demás que se investigue.

“Está muy claro, se abren carpetas de investigación que tengan que ver con grupos y demás, que a mí no me tocará ver, pero tendrá que ver también con daños que se hizo a la Procuraduría”, expresó.

Además, fuentes de la Secretaría de Gobierno señalaron que se están realizando trabajos de inteligencia para detectar los grupos de choque que pudieron infiltrarse entre las manifestantes, por ejemplo, partidos políticos.

Ayer, alrededor de 200 manifestantes arrojaron diamantina rosa al Jefe de la Policía, pintaron las paredes de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia y rompieron tres vidrios de cristal que fungían como puertas en la dependencia.

Las quejosas protestaban por la violación de dos menores de edad por presuntos policías capitalinos.