Gran talento

Gianny Hanmed P.
El Mundo de Tehuacán

Asus 27 años, Cecilia Rivera Martínez, mejor conocida como “Ailicec” se ha ido abriendo paso en el ámbito artístico, esto al encaminar sus pasos a una gran carrera musical, la cual ha sido del agrado del público que poco a poco la ha ido conociendo.

Originaria de Barranca Seca, perteneciente al Municipio de Huautla de Jiménez, en el estado de Oaxaca, comenzó a dedicarse a la música debido a que su gusto se originó al crecer en una familia de artistas, confesando así que sus hermanas fueron quienes le hicieron ver que tenia talento para esta carrera, por lo que en repetidas ocasiones le proporcionaban la letra de algunas canciones.

A pesar de que toda su vida ha estado ligada a este ambiente, no fue hasta hace un año cuando comenzó de manera profesional, presentándose entonces en Querétaro y a partir de ahí tuvo invitaciones para hacer lo propio en otros estados del país.

Pero, ¿que hace diferente a Ailicec?, pues bien, sus interpretaciones destacan porque en varias ocasiones lo hace en la lengua mazateca, la cual es el estandarte de su lugar de origen, teniendo distintos motivos para hacerlo, siendo la primera por curiosidad, ya que dijo, quería saber cómo se oirían ya traducidas.

Sin embargo no solo fue eso, sino que su deseo es preservar su lengua y también resaltar su cultura en los escenarios que ella llegue a pisar. Por ahora estará grabando material audiovisual.