Frustran autoridades saqueo al ferrocarril

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Elementos policíacos aseguraron tres unidades, luego de que un grupo de personas detuvieron al tren, esto a la altura de Llano Grande, perteneciente a Cañada Morelos.
El cuestión de minutos comenzaron a robarse varios kilogramos de maíz, sin embargo, elementos de la Policía Municipal de Cañada Morelos, Chapulco, Azumbilla, Guardia Nacional y Ejército Mexicano arribaron a la zona para ahuyentar a la multitud.
Las personas se dieron a la fuga dejando tres camionetas abandonadas, mismas que fueron aseguradas por los uniformados.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la tarde del domingo el tren iba cargado con varias toneladas de maíz, sin embargo, al llegar a Llano Grande decenas de pobladores colocaron una barricada en las vías férreas y lograron detener la marcha de la locomotora.
Alrededor de 30 toneladas de grano quedaron esparcidas entre las vías y maleza, en ese momento la multitud comenzó a robarse la mercancía.
Minutos después se alertó a las autoridades de lo sucedido, motivo por el cual implementaron un operativo.
Las personas al ver la presencia de los uniformados comenzaron a darse a la fuga, dejando tres unidades abandonadas en el lugar, entre ellas una camioneta Ford Ranger, con número de matrículaSH38030 y una Volkswagen Pointer con placasYGX3368.
Las unidades fueron aseguradas con el apoyo de grúas y fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Finalmente se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE), de inicio a una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables, por el saqueo al tren.