Estampado en tráiler: 10 heridos

De la Redacción

Huixcolotla.- Un microbús se terminó impactando contra un tráiler en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la Central de Abastos; el percance dejó 10 personas lesionadas y caos vial.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 horas horas de ayer, cuando un tráiler Peterbilt color negro con franjas grises, acoplado con una caja seca negra y matriculas 471AR4, realizaba maniobras para salir de la vía federal con dirección a Tecamachalco.
En lo que el conductor hacía sus operaciones, un microbús de la marca Mercedes-Benz color verde, rotulado con el logotipo de la ruta ATT, número económico 102 y matriculas 348JV2 circulaba a gran velocidad, por lo que al chofer no le tiempo de reaccionar y se impactó contra la pesada unidad.
Tras el percance, testigos de los hechos dieron parte a elementos de Seguridad Pública y Vialidad, cuyos elementos acudieron al sitio para tomar conocimiento y abanderar la zona, ya que el percance invadió dos de los tres carriles de la carretera, a la altura de la puerta 8 de la central de abastos.
Paramédicos de Suma de Huixcolotla y Cruz Roja Mexicana delegación Tecamachalco llegaron al lugar y se encargaron de brindar los primeros auxilios a los pasajeros de la unidad de transporte público.
Fueron unos 10 usuarios los que resultaron con diversas lesiones, de los cuales, tres quedaron graves por lo que requirieron ser trasladados a nosocomios para una valoración más a fondo, siendo dos hombres y una mujer de la tercera edad.
Las unidades fueron remolcadas por medio de grúas, mientras que los implicados y el encargado de la ruta iniciaron los diálogos de esclarecimiento de los hechos, ya que el operador después del impacto, huyó con dirección a Tecamachalco.