Es agosto un mes ‘fuerte’ para remesas

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Esperan en casas de cambio un incremento en sus percepciones en este mes por la llegada de remesas, pues en agosto hay un incremento en el envío de dinero proveniente del extranjero.
A pesar de que en meses anteriores hubo un comportamiento bajo en cuanto a los ingresos a ese tipo de establecimientos, los encargados de los mismos, confían en que haya un incremento para este mes, al igual que en años pasados.
De acuerdo con Lorena Mendoza Guevara, administradora de una sucursal que cuenta con el servicio de las remesas, en años anteriores ha habido incrementos de hasta un 15 por ciento a comparación de meses regulares, por lo que se espera que en este 2019, no sea la excepción.
Expuso, que el regreso a clases, es una de las causas por las que en este mes se presenta un alza en el porcentaje de ingresos a las sucursales que pueden ofrecer ese tipo de servicios.
De igual forma, Julieta Sánchez, empleada de otra casa bancaria, dijo que los incrementos en el porcentaje de entradas de remesas en las casas de cambio, pueden variar ya que los clientes tienen la libertar de elegir mediante que empresa desean hacer el envío.
“Para las temporadas fuertes, algunas casas de cambio tenemos más incrementos que otras, por la competencia que existe… en nuestro caso solamente registramos un alza de entre el 10 al 12 por ciento”, dijo.
Finalmente, las entrevistadas coincidieron en que por ser temporada fuerte, es necesario que se tengan las debidas precauciones para hacer los cobros sobre todo por el contexto de inseguridad que se ha manifestado en la zona.
Cabe señalar que para medir el comportamiento de tal servicio, se basan en la cantidad de dinero que se recibe y no en la cantidad de personas que llegan a cobrar.