Eleva empeños vuelta a clases

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Los gastos para el regreso a clases han obligado a los padres de familia a empeñar sus prendas con el fin de cumplir con dichos compromisos. Las casas de empeño en Tehuacán han registrado un incremento del 40% en hipotecas de aparatos electrónicos y joyas, principalmente.
De acuerdo con un sondeo realizado en las casas de empeño del centro de la ciudad, las temporadas “fuertes” para ellos son la época navideña, el inicio de año y sobre todo el regreso a clases.
Los responsables de los establecimientos indicaron que además de solicitar créditos en financieras o instituciones bancarias, los papás recurren a empeñar sus pertenencias para conseguir dinero que les permita pagar inscripciones, uniformes y útiles escolares.
Dijeron que desde que comienzan las vacaciones es cuando inicia el repunte de empeños, aunque este se intensifica al final del período.
Indicaron también que entre los artículos más empeñados se encuentran pantallas, equipos de sonido, videojuegos y alhajas de oro, aunque también llegan a dejar cualquier otro objeto de valor.
Por otra parte, mencionaron que la mayoría sí acude para recoger sus prendas después de algunas semanas, y es menor la cantidad de personas que las dejan perder por falta de pago.