Buscan frenar la venta irregular de terrenos

Mariana Gutiérrez Hdez.
El Mundo de Tehuacán

Santiago Miahuatlán.- Ejidatarios e integrantes de Bienes Comunales, trabajarán en coordinación con la finalidad de frenar la venta irregular de lotes que en los últimos años se han registrado en el municipio de Santiago Miahuatlán.
En entrevista, Heriberto Gabriel Balderas Torres, presidente del Bienes Comunales de este municipio, manifestó que ayer lunes sostuvieron una reunión con el presidente municipal, Edmundo Jesús Ramírez Castillo, para solicitarle que mande a citar a las personas que están vendiendo y lotificando en predios, que son propiedad de bienes comunales o del núcleo ejidal del municipio.
En este sentido, ambos entrevistados coincidieron en señalar que estas malas prácticas que realizaba el propio presidente municipal, síndico y juez de paz de la anterior administración, quienes aprovechándose de su cargo público, vendían y lotificaban predios, una tierra que es del municipio y no de políticos, gobierno o de las autoridades locales.
Al respecto, los entrevistado comentaron que ya no permitirán la enajenación de bienes que no son propiedad del municipio, aprovechándose de la ignorancia de las personas para ofrecerles en venta predios que no son de su propiedad.
Tal fue el caso del exregidor de Gobernación, Enrique Ramírez, al igual que otras personas quienes incluso entregaban constancia de posesión, donde a decir del presidente de bienes comunales, conocen que fueron más de 500 lotes los que vendió, pertenecientes a la zona de San Isidro Vista Hermosa.
Por último, las personas que tienen bienes comunales, señalaron al exregidor de Gobernación de seguir vendiendo y lotificando, por lo que el presidente municipal se comprometió a citarlo para que rinda una explicación y a su vez expida documentación que avale ser el legítimo propietario de los predios que desea presuntamente adjudicarse en la colonia Guadalupe para venderlos.
Y es que algunas de las personas que adquirieron su predio, han sido amenazadas e incluso correteadas a pedradas y con machete, por lo que los afectados presentarán la denuncia correspondiente.