Dile adiós a esos kilos de más


Mary Chuy Rodríguez
Diario El Mundo

¿Estás decidida a decir adiós a tus kilos de más? El cardio será tu mejor aliado. Está demostrado que este tipo de ejercicios obligan a nuestro cuerpo a consumir grasa saturada como fuente energética, así que: ¡Te enseñamos algunos de los ejercicios más efectivos!
Existen muchos tipos de ejercicios de cardio ideales para perder peso en poco tiempo, ya sea para realizar en el gimnasio, al aire libre o incluso en tu propia casa.
Por eso hemos seleccionado 4 fundamentales para trabajar en un circuito. Puedes hacerlos en cualquier lugar, incluso en tu propia sala, apoyándote de un escalón y una cuerda.
Se trata principalmente de ejercicios para las personas adultas, son sesiones que no ocupan mucho tiempo, algo que en muchas ocasiones es el principal problema.
Es importante tener una tabla que indique el peso con el que se empieza y llevar un seguimiento.

Circuito
Para empezar realiza un calentamiento suave entre cinco y diez minutos. Puedes probar a caminar a una velocidad en la que te sientas cómodo, sin esforzarte.
Cada estación debes realizarla 30 segundos con cinco repeticiones, si no puedes mantener el ritmo desarrolla cinco ejercicios de cada uno.