Detectan contratos ‘fantasma’

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Han tenido que cancelar hasta 30 contratos de proveedores que no contaban con procesos correctos, es decir, nadie los había solicitado, algunos ascendían a los 7 y otros hasta los 10 millones de pesos, declaró el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet.
El entrevistado reconoció también que tienen detectados tres proveedores que ofrecen sus servicios al ayuntamiento, que tienen vínculos con algunos servidores.
Mencionó que estos proveedores son familiares de algunos de los funcionarios públicos, los cuales han sido detectados por los regidores, sin embargo, para no entorpecer las investigaciones que se han realizado en torno a tema, prefirió no proporcionar mayores detalles.
En lo que respecta a los contratos que fueron cancelados, manifestó que nadie del personal que labora en la administración reconoció haber solicitado determinados servicios, razón por la cual debieron ser cancelados, debido a que no eran necesarios.
Además, expresó que los resultados de las auditorías 2018 y 2019 se darán a conocer más adelante y será en ese momento cuando se sepa qué es lo que ha pasado con respecto a ese tema, por esa razón, no mencionó alguna área responsable por las anomalías detectadas.
Por último, Canaán Barquet indicó que solicitarán las facturas de los proveedores, ya que alguien debió haberlas recibido para luego aprobarlas, de esa manera darán con los responsables, lo cual también dependerá de los resultados de la auditoría.