Dejan sus vehículos bien ‘asegurados’

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Entre 10 y 15 pesos por hora, es la tarifa que estacionamientos públicos en el centro de la ciudad, cobran por otorgar el servicio para esta temporada de feria. Propietarios aseguran que las unidades se encontrarán bien resguardadas.
Debido a que el robo de vehículos se ha convertido en uno de los delitos más frecuentes en la cabecera municipal, muchos de los visitantes que llegan en sus unidades particulares a Tecamachalco en esta temporada ferial, optan por recurrir a sitios donde resguarden sus unidades para que no sean hurtadas.
Por ello, encargados de algunos establecimientos señalaron que por una cuota “justa”, resguardan los automóviles de los visitantes hasta donde llegan sus posibilidades.
De acuerdo con Benjamín Domínguez, encargado de un estacionamiento, existe un compromiso con el cliente cuando deja sus unidades, por lo que para evitar algún tipo de incidente, han creado una serie de mecanismos internos de seguridad.
Explicó que por 15 pesos por hora, se le hace la entrega de un boleto a los propietarios de la unidad y si él o ella no llega por el auto o si no trae dicho papel, no se le entrega la unidad.
“Por eso se les da un boleto, y sin él no se les entrega la unidad a menos que se reconozca que ellos los trajeron… así se lleva un control y la garantía de los dueños”, manifestó.
De igual forma, Jaime Fernández, encargado de otro estacionamiento, dijo que en el sitio que tiene a su cargo, van ciudadanos de forma recurrente por lo que que a ellos, se les amplían los horarios para darles servicio después de las 20:00 horas.
Asimismo, dijo que su prestigio y su forma de cuidar los autos, conocen su forma de trabajo por la cuota de 10 pesos por hora en el día y 15 pesos en la noche, al entregar un boleto, es difícil que suban la tarifa.
Cabe señalar que en años anteriores en esta temporada de feria, las tarifas en esos negocios suben más del 50 por ciento, principalmente los que se encuentran más cerca de la zona centro, lo que ha llevado a los usuarios a tener disgustos.