Celebrarán misas en Diócesis de Córdoba

Alan García
El Mundo de Córdoba

El Obispo de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, hizo un llamado a los sacerdotes, diáconos y fieles de la Diócesis de Córdoba, a celebrar a partir de este lunes un triduo de misas, para orar por el fallecimiento del Arzobispo emérito de Xalapa y Cardenal, Sergio Obeso Rivera.
A través de un comunicado en su página oficial, el Obispo quien se encuentra Monterrey donde enfrenta los tratamientos contra el linfoma, informó a la feligresía, agradecer por los inolvidables frutos que dejó Obeso Rivera, así como los trabajos de evangelización que llevó a cabo en las diferentes eucaristías que celebró en la zona.
“Queridos hermanos y hermanas: invito a que en todas las parroquias de nuestra Diócesis se celebre un triduo de misas, orando por el eterno descanso de don Sergio y dando gracias por los inolvidables frutos que dejó a su paso en nuestras comunidades, que son signo de que está con Dios”, escribió el Obispo en su comunicado.
Reconoció los dones en su persona y ejemplo de servir a la gente en su ministerio, así como su alegría y sencillez que demostró a sus fieles hasta sus últimos días de vida.
El Cardenal quien en el año de 1974 fue Coadjutor y luego Arzobispo, visitó en diversas ocasiones las iglesias que pertenecian a la Arquidiócesis de Xalapa, al ser invitado a las celebraciones y fiestas mayores de la iglesia católica.