Brillan orizabeños en Ruta del Libertador

Paola Contreras
Cortesía

Cerca de 300 atletas, entre los que se encontraban 3 orizabeños, se dieron cita a primeras horas del día domingo para participar en la carrera Ruta del Libertador en su segunda edición, en Yanga, Veracruz.
Originarios de Orizaba, Córdoba, Fortín, Amatlán de los Reyes, Tezonapa, Xalapa, Veracruz y Puebla, participaron en las distancias 13 y 22 kilómetros en ramas varonil y femenil en categorías Juvenil, Libre y Master.
Mayra Reyes volvió a subirse al podio de primer lugar en nombre de Orizaba y con el hashtag Corriendo Por Sonrisas, símbolo que los atletas orizabeños utilizaron para distinguirse, en la distancia 22 kilómetros categoría Máster Femenil.
Por su parte, la experimentada Marisol Terrones hizo lo propio en la misma distancia, pero en la categoría Juvenil, al cruzar la meta en segundo puesto, destacando que la atleta corrió lastimada del pie.
Daniel López participó en 22 kilómetros categoría Libre Varonil, y pese a que no consiguió subir al podio, se mostró motivado, pues esta carrera le sirvió como preparación para su siguiente reto en la Ciudad de México en unos días.
Otra orizabeña que también destacó fue Ariana Flores, quien obtuvo el primer lugar en la ruta de 13 kilómetros categoría Libre.
Entre los clubes que estuvieron presentes se encuentra el Club Parras, Distancia Solar, Linces de Padelma, Motlaloani, All Terrain Runners, Runners Bine, Runners Córdoba, Atoyac Trail y Running Tezonapa.