Beneficia ITO 668 estudiantes

Carmen Lara
Cortesía

Con el objetivo de apoyar a sus estudiantes el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), benefició a 668 alumnos con la convocatoria de “Apoyo de Descuento de Reinscripción para Alumnos de Escasos Recursos”, donde se les otorgó un descuento del 60 por ciento en su reinscripción al semestre.
Los alumnos que se vieron beneficiados con el descuento fueron de todas las carreras de esta institución, para esta convocatoria participaron los estudiantes de todos los semestres a excepción de primer ingreso.
De igual manera ya se encuentran realizando el curso de Nivelación Académica donde tienen 500 alumnos preparándose en materias como física, matemáticas y habilidades del pensamiento, ya que en el mes de diciembre tendrán una segunda oportunidad.
Respecto al conflicto con los alumnos, el director Rigoberto Reyes Valenzuela, expresó que durante varios años se ha venido dando, sobre todo ahora que se encuentran en una transformación completa y que uno de los temas son los apoyos que se encuentran dando.
La inconformidad surge por que la dinámica ha cambiado de manera estricta y legal, porque ya no los manejan la sociedad de alumnos, sino un comité el cual formado por estudiantes de la mesa y la administración académica.