Balean a familia

De la Redacción

Coatzacoalcos.- Un bebé resultó herido de bala, además de una menor de edad y dos adultos lesionados, cuando una familia fue atacada por varios sujetos mientras caminaban en la colonia Jardines de California de este municipio. Uno de los lesionados, el padre de familia, era buscado como presunto asaltante de tiendas de conveniencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas, en la calle Tula esquina Nueva Imagen, cuando al menos seis sujetos con armas de fuego acribillaron a los dos adultos y dos menores de edad.
Testigos que llegaron para ayudar a la familia, dijeron que el padre llevaba en sus brazos a su hijo de un año de edad, el cual recibió una bala en la pierna izquierda, mientras que el hombre tenía cinco impactos, uno de ellos en el abdomen.
Los lesionados fueron identificados como Raul Tirado Romero, de 44 años; Gema Nicandar Andrade Guzmán, de 47; Cecilia del Carmen Melchor Andrade, de 14; y el pequeño Cristian Alexis, de un año de edad.
El auxilio
El ataque ocurrió cerca de una panadería y una carnicería, cuyos encargados llamaron al 911 una vez que los sicarios abandonaron a las víctimas ensangrentadas.
Policías Navales y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar del ataque, donde los socorristas dieron los primeros auxilios al niño y la adolescente, a quienes trasladaron primero al hospital, mientras que los dos adultos se quedaron tendidos en la banqueta a la espera de la ambulancia de Protección Civil Municipal, en la que finalmente fueron trasladados.
Las autoridades policiacas y ministeriales acordonaron el área para las investigaciones correspondientes, pero hasta el cierre de esta edición, se desconocía el paradero de los responsables y un probable móvil del ataque.