Baja precio de pollo; ventas se estancan

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Hasta un 30 por ciento es lo que ha bajado el precio del pollo en los últimos días, sin embargo, comerciantes señalan que a pesar de esto las ventas se consideran en declive, pues no se ha vendido como en años anteriores.
Desde semana Santa el precio del pollo había empezado a incrementar hasta más de un 40 por ciento, por lo que duro más de tres meses, para que se pudiera estabilizar un poco en el mercado, ya que este podría volver a aumentar.
Felipe Sánchez, comerciante, mencionó que a pesar de que hace unas semanas el precio ha bajado considerablemente, las ventas no se normalizan, por lo que esperan que todavía baje un poco más para mejorar sus ingresos, los cuales se han visto afectados en los últimos días.
El comerciante comentó que también las bajas ventas se debe a la temporada de vacaciones, pues hay poca gente que llega a comprar el pollo, “esperamos el regreso de clases para ver si se compone un poco la situación”, expresó y dijo que también las feria del municipio puede repuntar la compra del producto.
Oscar Jiménez Flores, locatario, indicó que poco a poco el precio se va estabilizando, pues ha bajado hasta en un 30 por ciento el precio de las diferentes piezas, por lo que el consumo ha sido “parejo”, y no se ha quedado producto rezagado.
En estas fechas continúan con las bajas ventas, pues aunque se vende de todo, son fechas de poco flujo de efectivo, “ojalá y este precio siga bajando más, para que circule el comercio, pues cada vez se estanca más”, enfatizó el comerciante, que a pesar de tener buenos precios las ventas no han sido las mejores.
Los entrevistados, esperan que sus ventas repunten, pues las ferias y el regreso a clases ayudan a incrementar los ingresos en este sector.