Azota lluvia a Córdoba

Alan García
El Mundo de Córdoba

Una fuerte lluvia que cayó por una hora y media la tarde de ayer en la ciudad ocasionó la caída de dos árboles, cables de telefonía e inundaciones, así como la falta de energía eléctrica en las colonias Centro, Filtros, San José y Buena Vista, las cuales fueron atendidas por personal de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad y Telmex
Poco antes de las 17:00 horas, la lluvia sorprendió a las personas que se encontraban fuera de sus casas, luego de una mañana calurosa que alcanzó al mediodía los 28 grados Celsius.
Por el lapso de una hora y media la lluvia, acompañada de rachas de viento de 40 kilómetros por hora, no cesó, los reportes de daños llegaron a través del 911, así como a la dirección de Protección Civil.
De acuerdo al reporte del director de Protección Civil, los daños se presentaron en la colonia Buena Vista y Filtros donde dos árboles cayeron a la vía pública, así también atendieron el reporte de cables caídos en la calles 6 con avenida 44 y otro más en la calle 14 con avenida 10.
En la colonia San José, Centro y la Antorcha se registraron inundaciones sobre la vía pública, misma que trabajaron para limpiar la parte inferior de las alcantarillas.
“Tuvimos un árbol caído en la zona de los Filtros, en el centro de la ciudad afectó algunos semáforos, vamos a seguir monitoreando los ríos y arroyos que pasan por la ciudad”, informó el encargado de PC en el municipio cordobés.