Añaden Cívica y Ética a 1ro y 2do de primaria

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Los alumnos de primer y segundo grado de primaria llevarán para el ciclo 2019-2020 la materia de Formación Cívica y Ética, por lo que recibirán también libros de este tema.
Además de que a cada grado se le asignó un color diferente en el empastado de los libros de textos gratuitos, que llegaron al almacén 18 de Córdoba y ya se empezaron a repartir en las primarias, están pendientes secundaria y bachillerato.
La encargada del almacén 18, María Estela Olguín, comentó que se está en espera del banderazo oficial del gobernador Cuitláhuac García para dar a conocer más detalles sobre los nuevos libros de texto, aunque ya se inició a repartir una parte de los libros para primarias. “Solo cambiaron las portadas y colores, el contenido sigue siendo el mismo”, apuntó.
A los libros de primer grado se les asignó el color verde y con las materias de Conocimiento del Medio, Lengua Materna Español, Formación Cívica y Ética, Español lecturas y Matemáticas. Para segundo serán los mismos títulos aunque de color naranja.
Para tercer grado es el verde aunque además de los grados anteriores tienen el de Ciencias Naturales y Educación Artística. El grado que recibe más libros este año, de etiqueta azul, es cuarto, y se les entregará un Atlas de México, Conoce nuestra Constitución, Geografía, Historia, además de los de tronco común, que suman 10 en total.
Los libros de quinto grado son de color rosa y serán 9 títulos y para sexto grado sólo serán 7 en color rojo y entre los personajes históricos que se pueden observar está Sor Juana Inés de la Cruz y Emiliano Zapata.
Para el ciclo escolar 2019-2020 se repartirán en Veracruz 13 millones de libros de texto gratuitos para la educación básica, para un millón 539 mil estudiantes y 96,121 docentes.
La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) inició la entrega en los 19 almacenes de cada delegación.