AMLO, una respuesta débil

Hands writing on old typewriter over wooden table background

Una voz en el desierto
Octavio Rodríguez Pasquel Bravo

Ante el ataque de un racista hacia los mexicanos la respuesta de López Obrador y nuestro Secretario de Relaciones Exteriores Ebrard, como siempre, ha sido débil ante Trump que para tenerlo contento en materia migratoria se ha hecho todo lo que ha ordenado.
Sería una locura enfrentarse abiertamente a este orate pero tarde o temprano se tendrá que confrontar, sus exigencias y sus insultos cada vez van a más, cuando esto suceda debería pedírsele algo a cambio, control de venta de armas y de drogas en su país.
El odio hacia nuestros connacionales lo proclama cada vez que tiene ocasión, vociferando que su país esta siendo invadido.

Tres malas de López Obrador
En sus peroratas y ocurrencias mañaneras nos ha ofrecido entre otras las siguientes:
Una en Tabasco en que declaró que no serviría para nada llevar a aquellos lares una armadora de automóviles o de partes porque con la tecnología moderna se crearía pocos empleos, traerían sus robots para hacer el trabajo, lo ideal es darle la espalda a la modernidad y volver a épocas pasadas que todo se hacía a mano, no sé a qué época se remonte, espero no sea a la de las cavernas. Desdeña los avances de la ciencia que tanto ayudan a la humanidad.

Otra perla
Están celebrándose los juegos panamericanos en Lima Perú y tal vez emocionado por el número de medallas obtenidas por atletas mexicanos, en las que no tuvo ninguna intervención porque incluso desfilaron en pants en lugar de una presentación como la de todos los países, más digna y elegante.
Ha ofrecido, lo que recurrentemente hace, becas para cada uno de los más de 500 de nuestros representantes, 20,000 pesos por mes a lo largo de un año, con lo que produzca la venta de la casa del notorio chino Zhenli Ye Gon, que en subasta supone lograr 150 millones de pesos.
Sin negarle mérito alguno a los mexicanos que han logrado, sobre todo medallas de oro y aun los que con su esfuerzo han logrado destacarse tal vez nadie le ha comunicado al Presidente que son unos juegos muy devaluados.
Los países de gran potencial atlético no mandan, con poquísimas excepciones, a los mejores, por ejemplo EE.UU.
En estos juegos no veremos que se rompan records mundiales y pocos serán los que asistan a la próxima Olimpiada en Tokio en 2020.
En alguna ocasión con un muy buen tino se envió por México a la Olimpiada, que como sabemos se celebra cada cuatro años en diferentes países, sólo a competidores que pudieran quedar entre los 20 primeros, para evitarnos la penosa impresión de los tiempos de López Portillo que se enviaron, eso sí muy elegantes a cerca de 600, competían en todos los eventos con tan mala fortuna que el ingenio de nuestro pueblo empezó a decir que cuando veían el uniforme de México, en un país asiático que no recuerdo el nombre pero les decían “TALIMINAO”.
En los actuales Panamericanos en Lima meten con calzador disciplinas no Olímpicas como el Raquetboll, Carrera de Velocidad en Patines y Pelota Vasca, difícilmente lograron 5 países compitiendo, entre ellos México va a ganar varias medallas.
Otro Negrito en el Arroz: a los 500 y tantos atletas se les ofreció, lo que hace AMLO beca de 20,000 pesos mensuales, sin tomar en cuenta, que hay deportes de Elite, por ejemplo los dueños de los equinos en las pruebas de Equitación que se han de morir de risa de la beca recibida.
La diferencia que no percibe este extraviado regalador de dinero, que tanta falta hace en otros lugares, lo que regala de la probable venta de la casa del Chino Truhan son 150 millones de pesos, pero para los magnates del Beisbol, deporte que le gusta, les regaló 350 millones de pesos sin tener que vender ninguna propiedad, supongo que le han de hacer mucha falta entre otros a Harp Eliut Elías dueño del majestuoso Estadio de los Diablos Rojos del México, cuñado por cierto de Carlos Slim.

Lo más lamentable: salud
La falta de medicamentos en el Sector Salud ya la gente en grave estado, los que no se han muerto, han empeorado, los necesitados de diálisis abandonados, los enfermos de VIH, las vacunas de la niñez, aquí no incluyo el Sarampión porque parece que es una carencia mundial, ya parecía estar erradicado.
En este renglón de salud tal vez escribo con rencor porque por la falta de vectores y personal en la Secretaría de Salud en varias ciudades, entre ellas la nuestra, se dejó de fumigar los lugares en los que se desarrollan las larvas del Chikungunya y del dengue, el travieso mosco tuvo la mala ocurrencia de inocularme y me tuvo en la lona por varios días, no sé si fue por venganza de que una vez escribí de una mosca viajera.
Lo que mucho nos está perjudicando son los ahorros mal entendidos para tirar el dinero sin sentido, en barriles sin fondo.

[email protected]

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz