Secuestran a religioso en Tamaulipas; investiga Fiscalía

Agencia Reforma

Nuevo Laredo.- Autoridades de Tamaulipas buscan al pastor Aarón Méndez Ruiz, de la Casa del Migrante AMAR, quien fue secuestrado por un comando armado el pasado 3 de agosto, después de que se negó a entregarles cubanos.

Los hechos trascendieron el día de ayer, tras movilización de la Policía Estatal en Nuevo Laredo, durante la tercera búsqueda del pastor.

En la búsqueda participaron elementos de Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, la Policía Estatal de Tamaulipas y la Policía Investigadora de la PGJT, coordinados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada.

De acuerdo con el reporte de la PGJE, la denuncia fue presentada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que expuso el caso a la Procuraduría y de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda.

“La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informa que corporaciones estatales y federales están haciendo el seguimiento y búsqueda del Pastor Aarón Méndez, de la Casa del Migrante AMAR de Nuevo Laredo, cuyo paradero se desconoce desde el pasado día 3 de agosto”, difundió la PGJE.

La Fiscalía reconoció que está siguiendo líneas de investigación relacionadas con el hecho de que el Pastor de la Casa del Migrante AMAR fue privado de la libertad, pero este domingo la tercera búsqueda no arrojó resultados positivos.