Darán $222 millones a delegación panamericana

Foto Twitter

Agencia Reforma

CdMx.- El Gobierno federal entregará 222 millones de pesos a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De los cuales, 120 millones de pesos provendrán de la subasta de inmuebles asegurados, entre ellos la casa del empresario Zhenli Ye Gon, y 100 millones de un fondo destinado al deporte.

“Se entregarán más de 222 millones de pesos a partir del jueves que regresen del Perú (los deportistas).

“Son 120, 100 de la casa de Las Lomas, 20 de otros bienes y 100 más de un fondo dedicado al deporte de 500 millones de pesos que se autorizaron para este año”, señaló en conferencia matutina.

El Mandatario federal resaltó que los apoyos de 20 mil pesos mensuales durante un año a los 544 deportistas y los montos adicionales por obtener medallas serán otorgados en una sola entrega.

“Como lo dijimos la semana pasada, a todos 20 mil pesos mensuales durante un año, para que puedan seguir haciendo deporte, entrenando.

“A los que obtuvieron medalla, además de los 20 mil pesos mensuales, que son 240 mil al año, 40 mil para oro, 35 para plata y 25 para bronce”, resaltó el tabasqueño.

Indicó, además, que está incluido un apoyo a 168 entrenadores, también de 20 mil pesos mensuales.

“Nos va a alcanzar y la Tesofe va a elaborar, de acuerdo con (Ana Gabriela) Guevara y (Esteban) Moctezuma los cheques para entregar a partir del jueves”, agregó.