Católicos despiden al Cardenal Sergio Obeso en Catedral

Foto AVC Noticias

AVC Noticias

Xalapa, Ver.- Los restos del Cardenal Sergio Obeso Rivera llegaron a las 02:28 horas a la Catedral de Xalapa, escoltados por varios vehículos, fueron depositados frente al altar de este templo, donde desde la madrugada cientos de católicos le lloran y le rezan.

El párroco de la catedral, Roberto Reyes recibió el cuerpo entre rezos y canticos : “queremos pedirle a Dios que también lo reciba en su reino y lo haga descansar en su paz. El buen Dios quien está lleno de misericordia le dé el descanso eterno y la recompensa de los justos. El alma de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansan en paz”.

El féretro de Obeso Rivera es una caja de madera sencilla, con una cruz tallada al frente, está al centro de la iglesia, en el altar también hay una pintura de Sergio Obeso con su atuendo de arzobispo.

El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios confirmó que los restos del cardenal Sergio Obeso Rivera serán velados en la Catedral de Xalapa donde también será sepultado. La misa exequial, será el martes 13 de agosto a las 12 horas

Don Sergio Obeso Rivera descansará al lado de Francisco de Paula Suárez, José Ignacio Suárez Peredo y Bezares, San Rafael Guízar y Valencia, Manuel Pío López Estrada y Emilio Abascal y Salmerón.

El Cardenal de la iglesia católica en México, y Arzobispo Emérito, Sergio Obeso Rivera falleció a las 20:40 horas de este domingo 11 de agosto del 2019, a la edad de 88 años, luego de serias complicaciones en su salud y de haber sido internado en varias ocasiones en hospitales del puerto de Veracruz y de esta ciudad capital.

Sergio Obeso nació el 31 de octubre de 1931 en la ciudad de Xalapa, estado de Veracruz y su infancia la vivió en el municipio de Las Vigas de Ramírez, localizado a 50 minutos de la capital del estado.

Por razones de salud, Sergio Obeso se trasladó a Xalapa, junto con su familia, constituida por su padre Emilio Obeso, originario de Asturias, España, y Estela Rivera, nativa de Las Vigas.