Vuelca trailer cargado con cartón

Abel Valdez
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Un tractocamión, cargado con cajas de cartón, volcó sobre el tramo de descenso Puebla-Córdoba, a la altura de la laguna, ayer por la noche.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor resultó ileso y se unió a las actividades de vialidad y apoyo para remolcar el vehículo, debido a que el flujo vehicular quedó obstruido a un sólo carril.
Los hechos ocurrieron ayer a las 21:20 horas cuando el tractocamión Freightliner blanco, placa 10AG8T, número económico 9146, circulaba sobre la citada ruta, al parecer con destino hacia la ciudad de Córdoba, proveniente de Puebla.
Presuntamente el piso mojado provocó que el operador perdiera el control del volante y al tratar de detenerse en un área segura, las llantas derraparon y volcó.
El conductor como pudo salió del vehículo y pidió el apoyo de cuerpos de emergencia, por lo que acudieron a tiempo paramédicos de Caminos y Puentes Federales, socorristas de Protección Civil, Policía Municipal y Federal quienes se encargaron de coordinar el flujo vehicular para evitar más accidentes.
Asimismo, personal de grúas se encargó de remolcar el tractocamión para trasladarlo hacia el corralón, aunado a que algunos rapiñeros llegaron para llevarse la mercancía, pero al ver que se trata de cartón optaron por retirarse.
Una vez que el automotor fue retirado del lugar, la circulación volvió a su normalidad pero las autoridades federales están al tanto para auxiliar a los automovilistas y transportistas, debido a que en esta temporada de lluvias llegan a suceder más incidentes viales.