Ofrecerá concierto la Orquesta de Mendoza

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Con el propósito de promover la cultura y motivar a la juventud para incursionar en actividades artísticas y culturales la Orquesta de Casa de Cultura de Ciudad Mendoza ofrecerá un concierto en el parque central de este municipio.
Este día en punto de las 13 horas en el parque, la orquesta del profesor Wulfrano Alcántara tendrá una presentación gratuita.
En esta presentación participan más de 15 artistas, mismos que han participado en otros eventos compartiendo escenario con grandes exponentes de la música de viento.
La orquesta está conformada por jóvenes de diferentes municipios de la región pero principalmente de Ciudad Mendoza, que han destacado y han llevado las sinfonías a recintos de gran relevancia donde han cautivado al público con su talento.
La intención es motivar a los jóvenes del municipio acercarse a este tipo de actividades, a fin de que surjan los nuevos talentos regionales.
Con ello también se pretende que la ciudadanía encuentre los espacios donde pueda dar a conocer sus destrezas y talentos, ya que las casas de cultura se destacan por ser formadoras de artistas.
Esta presentación en es posible gracias a la vinculación de estos semilleros en beneficio de la población, esperando que esta sea la oportunidad de poder desarrollarse actividades similares en el municipio de Maltrata.