Cruz Azul ya ganó; le pegó a Juárez

Agencia Reforma

Con un 2-0 sobre los Bravos de Juárez, Cruz Azul logró su primer triunfo en el Apertura 2019 pero batalló mucho para domar a los fronterizos.
La Máquina llegaba con presión tras la goleada de 3-0 del sábado pasado ante Querétaro y el compromiso en el Estadio Azteca se le estaba complicando, tanto que la afición le recriminó con abucheos al medio tiempo.
Fue en el complemento cuando los celestes hallaron el arco, al 63’, que Roberto Alvarado se quitó a Iván Vázquez Mellado y envió el balón al fondo de las redes, tras aprovechar un rebote luego de un disparo de Milton Caraglio.
Con esa inercia, el conjunto cementero amplió ventaja al 73’, cuando Pablo Aguilar metió cabezazo a primer poste, en el cobro de una falta por derecha.
Cruz Azul respiraba tras un poco de sufrimiento, porque Juárez fue mejor en el primer tiempo y hasta tocó el arco del mundialista Jesús Corona.
Al 7’, Edy Brambila metió disparo que superó la barrera y pegó en el poste derecho antes de recorrer la línea y pegar en el otro e irse por el centro; antes, al 3’, un disparo de Joshimar Acosta exigió la estirada de Corona.
Juárez se quedó con 3 unidades pero ya sumó 3 derrotas en 4 partidos, en su primer torneo en el Máximo Circuito.
Por su parte, Cruz Azul tomó oxígeno al llegar a 5 unidades tras 12 que ha disputado, pero ya conoció el triunfo.
Querétaro,
sobre la hora
Querétaro se impuso 2-1 a Pachuca, tercer triunfo del torneo para los Gallos que de momento se pusieron en el liderato con 9 puntos, a espera de lo que haga hoy Santos frente al Puebla.
La visita se puso al frente con un tanto de Franco Jara, quien se convirtió en el máximo anotador de los Tuzos con 70 dianas, superando a Gabriel Caballero.
Alexis Pérez igualó al 75 y en tiempo agregado, Jair Pereira le dio el triunfo al conjunto queretano.