Razonable, bajar 50% a partidos.-Delgado

El diputado acudió al informe de la senadora de Morena, Susana Harp, en Oaxaca. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que la reforma electoral para reducir a la mitad el financiamiento a los partidos políticos se aprobará porque es una propuesta “razonable” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los partidos políticos están acostumbrados al despilfarro, al uso de carretadas y carretadas de dinero que se van por el desperdicio”, sostuvo tras acudir al informe de la senadora Susana Harp, en Oaxaca.

“Morena cambió la política en México, Morena mostró que se puede hacer política sin dinero. Y ahora que lo ha pedido el Presidente de la República, vamos a impulsar en la Cámara de Diputados, y estoy seguro que en la Cámara de Senadores, un recortón al financiamiento de partidos”.

Delgado aseveró que es posible cortar a la mitad el financiamiento a los institutos políticos, los cuales, consideró, deberán hacer política de forma diferente.

“Tiene que haber un equilibrio en este financiamiento, algo razonable. Y cortar la mitad es absolutamente razonable y va a obligar que aquellos partidos que ahora ven que Morena se está aprovechando al proponer esto, van a tener que enseñarse a hacer política diferente”, dijo.

Como ejemplo puso la campaña de la senadora Harp, la cual, aseguró, se hizo con muy pocos recursos y creatividad para convocar a los oaxaqueños.

“La campaña de Susana empezó a crecer y a crecer con esta combinación que tenía de música, de exponer las causas en las que iba a trabajar y en la que hoy viene a rendir cuentas”, mencionó.

“Entonces sí se puede reducir el financiamiento a partidos y sí se puede hacer política con mucho menos dinero de lo que hemos visto”.