Deja tifón Lekima 18 muertos a su paso por China

Foto: Especial.

Redacción

El número de fallecidos a causa del impacto del tifón Lekima era de 18 en la provincia oriental de Zhejiang, en el este de China, informaron hoy sábado autoridades locales.

Anteriormente se había confirmado el deceso de 13 personas pero el día de hoy, cinco más habrían muerto debido a la rotura del dique de un lago de Zhejiang, que sufrió el impacto del tifón, según información de la agencia china Xinhua.

Dos de los cinco fallecidos incluidos recientemente habían sido reportados antes como desaparecidos, por lo que el total de personas cuyo paradero se desconoce se reduce a 14, informó una fuente del departamento de publicidad provincial del Partido Comunista de China en el distrito de Yongjia.

Con vientos máximos de 187 km/h, el tifón Lekima, el noveno del año, tocó tierra a las 1:45 de la mañana de hoy sábado en la ciudad de Wenling, en Zhejiang. El distrito de Yongjia ha sido uno de los más afectados.

Fuertes tormentas desencadenadas por el tifón azotaron el distrito de Yongjia y causaron un deslizamiento de tierra que bloqueó los ríos, alcanzando un nivel máximo de las agua de 10 metros en un plazo de 10 minutos. Unos 120 aldeanos quedaron atrapados.

Se espera que el tifón Lekima se mueva a unos 15 kilómetros por hora hacia el norte y hacia el oeste a medida que disminuye la intensidad de sus vientos, según el pronóstico del tiempo.