Investigan a policías ministeriales

De la Redacción

Acatlán.- Agentes ministeriales que estaban asignados a la delegación de este municipio, presuntamente incurrieron en un delito federal, al “desaparecer” 800 litros de gasolina que fueron incautados por elementos de la Guardia Nacional, por lo que los concentraron a la ciudad de Tuxtepec para ser investigados.
Altos mandos dieron a conocer que el cambio de los agentes investigadores ya estaba programado, debido al incumplimiento de un deber legal en el que incurrieron, luego de que las autoridades municipales y de la Guardia Nacional habían puesto a disposición de la fiscalía 800 litros de gasolina, confiscados a la altura de la comunidad El Conejo.
Los elementos federales grabaron vídeo y muestras del combustible que les fue confiscado a presuntos huachicoleros, los cuales ese día lograron darse a la fuga, por lo que las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía federal para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes.
Sin embargo, al ser trasladadas de Acatlán hacia la ciudad de Tuxtepec, el combustible desapareció en el camino y en su lugar encontraron agua en los contenedores, lo que molestó a los elementos de la Guardia Nacional, quienes pidieron una investigación a fondo contra los elementos que habían resguardado el hidrocarburo y el motivo por el cual habían cambiado la gasolina por agua.
Autoridades reiteraron que hay pruebas contundentes de que efectivamente en los contenedores que incautaron había gasolina y no agua, por lo que piden que se aclare el asunto.