Repudian actos de xenofobia

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Líder migrante poblano y presidente de la Fundación Pies Secos culpó a Trump de la xenofobia que se ha extendido en Estados Unidos contra mexicanos. Ya emitieron su postura mostrando descalificando el acto violento del pasado sábado en El Paso, Texas.
Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la organización declaró que los mensajes de xenofobia de Donald Trump exaltó el patriotismo en contra de la comunidad hispana en general, recayendo en los hechos como el ataque del sábado, que dejó hasta el momento 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos.
El entrevistado dijo que no contemplan marchas por el momento, únicamente han externado su postura encontra de cualquier acto de discriminación contra los migrantes.
Agregó que en Texas radican unos 600 mil mexicanos de los cuales 150 mil son poblanos. Aunque no es el estado con mayor presencia de personas oriundas de esta zona, la presencia es importante de ahí la importancia de que el hecho no quede impune.
Cabe destacar que Andrade Cerezo hace unas semanas evidenció el alza de actos de discriminación contra los connacionales en Estados Unidos, esto producto de las políticas de Donald Trump.
Por lo menos 100 quejas por mes recibió durante el primer semestre del año, las agresiones ocurren en escuelas, calles y comercios e inclouso en sus centros de trabajo.