Lastima a Zoquitlán el rezago educativo

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Zoquitlán.- El rezago educativo en Zoquitlán se mantiene en un 77.4%, habitantes carecen de estudios, según reportes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
La población de 15 años en adelante suma un promedio de 11 mi 357 habitantes en dicho municipio, de los cuales cerca de 4 mil 225 se encuentran en analfabetismo, lo que representa un 37.2% total de la comunidad; este porcentaje crecen de habilidades para leer y escribir.
Del número total de habitantes se estima que 1 mil 790 habitantes se encuentran sin concluir su primaria, un 15.8% de la comunidad, mientras que 2 mil 770 más no lograron concluir la secundaria, es decir, un 24.4%.
Recientemente en la Coordinación Zoquitlán del INEA, se llevó a cabo la primera reunión de balance del primer semestre, con presencia de enlaces regionales y técnicos docentes. Asimismo, se contó con la intervención de personal de oficinas centrales las áreas de Servicios Educativos y Fortalecimiento Operativo.
El objetivo de la dependencia es aminorar los índices de rezago educativo en dicho municipio, así como en los que se mantienen con altas cifras, por lo que será prioridad atender y orientar a la población para que concluyan sus estudios.