Dejan sin desayunos a más de 2 mil 500 niños

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Mixtla de Altamirano.- Más de dos mil 500 niños de preescolar y primaria han dejado de recibir los desayunos fríos y calientes que eran otorgados por el DIF municipal como parte de un programa de apoyo alimentario a los mas vulnerables.
Madres de familia del municipio, denunciaron que desde hace casi un año, se les dejó de dotar de leche y mazapán o barras de cereal a aquellos niños que tenían problemas de alimentación, y por lo que se les daba el recurso en las escuelas.
Así también, el desayuno caliente que se les daba cuando acudían al centro escolar se les ha dejado de proporcionar.
Las madres de familia señalaron que estos apoyos alimentarios eran sumamente importantes para la alimentación de los menores, ya que el ser uno de los municipios más pobres del país continuamente se enfrentan al problema de no tener los recursos para cubrir esta necesidad.
Indicaron que desde hace mas de un año, se les dejaron de otorgar estos apoyos que eran repartidos a través del DIF municipal y que eran enviados desde el DIF estatal.
Dijeron esperar en que las nuevas autoridades estatales retomen este programa de apoyo alimentario a los mas vulnerables.