Se reúnen SRE y FGR por ataque en Texas

La Cancillería destacó en un comunicado que el titular de la FGR será quién decida, en pleno respeto de sus competencias y autonomía, las acciones jurídicas a seguir. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, sostuvieron una reunión este martes para abordar los pasos a seguir tanto en materia jurídica como diplomática tras el ataque en El Paso, Texas.

De acuerdo con la Cancillería, en la reunión privada, el Fiscal General coincidió con Ebrard en que el atentado en El Paso, por el que ocho mexicanos han fallecido, se trata de un acto de terrorismo en contra de ciudadanos mexicanos en el exterior.

Luego de que el Canciller anunciara el domingo pasado que podría presentarse una denuncia por actos de terrorismo ante Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proporcionó a la Fiscalía General de la República (FGR) la información relevante con la que cuenta hasta el momento para la carpeta de investigación que está integrando el órgano.

La Cancillería destacó en un comunicado que el titular de la FGR será quién decida, en pleno respeto de sus competencias y autonomía, las acciones jurídicas a seguir.