Queda autobús atrapado en tiroteo; hay 2 heridos

Un autobús de Trasportes NOreste quedó atrapado enmedio de una balacera entre células del crimen organizado en Camargo, que dejó saldo de dos heridos ajenos a los hechos. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Tamaulipas.- Un autobús de pasajeros quedó en medio de un enfrentamiento a balazos entre grupos del crimen organizado, situación de riesgo que arrojó dos personas heridas y muchos pasajeros con crisis nerviosa.

Los tiroteos entre sujetos del crimen organizado se registraban desde las 03:00 horas, en la zona ribereña, principalmente en la carretera, desde Miguel Alemán hasta Reynosa, presuntamente células del mismo CDN contra miembros del CDG.

Alrededor de las 06:00 horas en la salida del municipio de Camargo convoys con sujetos armados iban disparándose y sostuvieron un enfrentamiento entre los ejidos El Cadillo y Puertecitos, justo en ese momento pasaba el camión de la empresa Transportes Noreste.

El autobús salió de Camargo con destino a Reynosa, pero quedó en medio del tiroteo con las llantas ponchadas y sin avanzar.

Los pasajeros entraron en crisis nerviosa al escuchar el tableteo de las metralletas y los estruendos, cuyos audios fueron divulgados en páginas de redes sociales.

Más gritos y desesperación hubo entre los pasajeros al ser herido un señor, pero nadie bajó del camión por estar en su apogeo el enfrentamiento.

Los pistoleros se retiraron en persecución entre ellos, según testimonios de pasajeros, y a la media horas arribaron al lugar patrullas de la Policía Estatal y unidades del Ejército, alguien había reportado el incidente armado y pedían auxilio.

Una ambulancia de Camargo trasladó al herido a un hospital (clínica Corpus Christie) de la zona centro acompañado por la señora Martha Salas, víctima de una crisis nerviosa, ella se identificó como la esposa del herido, quienes tras ser atendidos ambos salieron por su propio pie.

La señora Salas pagó en caja 6 mil 75 pesos, por herida rozón por esquirla de bala, lo cual fue reportada por el parte médico como herida que no pone en riesgo la vida.

El segundo herido habría sido el chofer de la unidad, pero no se supo dónde fue atendido.
En el camión viajaban alrededor de 30 empleados de una empresa maquiladora, a quienes no fue necesario brindarles ayuda médica.

Hasta las 18:00 horas el hecho no había sido reportado por ninguna dependencia de Gobierno.