Gestionan en Xalapa recursos para presa

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- El ayuntamiento continúa con gestiones para la realización de la segunda presa a instalar en su municipio por lo que el Alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, acudió a la ciudad de Xalapa.
La primera presa del municipio fue recientemente construida en la comunidad de Tlacuiloltecatl con una capacidad de 3.5 millones de litros de agua.
Ahora la administración municipal busca construir una nueva presa que de abasto a la cabecera municipal así como al Hospital de IMSS Bienestar, siendo la necesidad de agua en el hospital una de las demandas que se ventilaron en la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la sierra.
Tentativamente se estima que la segunda presa tendría que tener alrededor de 35 millones de litros de agua de capacidad para cumplir con la demanda.
El alcalde se reunió con autoridades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para buscar apoyo en este ambicioso proyecto.
Adelantó que cuentan con recursos propios para el inicio de la obra, sin embargo esperan que autoridades federales aporten también.
“Ya estamos en el diseño del proyecto para presentarlo a Conagua que es la institución del gobierno federal, vamos a presentar el proyecto esta misma semana, el viernes y estaré informando de manera puntual como va la gestión” indicó.