Futuro prometedor

Teresa Rodríguez
El Mundo de Tehuacán

No conformarse con ser la mejor de clase o la mejor de su ciudad, es una meta que Meredith Esperanza Gómez Olivier Ávila tiene; en gimnasia, la jovencita ha aprendido todo sobre compañerismo, libertad por realizar sus sueños, y ha consolidado la idea de poder algún día salir de México para competir en los mejores eventos, uno de ellos, Los Juegos Panamericanos.

Desde los cinco años de edad descubrió su amor por la gimnasia, así que ha puesto empeño en cada entrenamiento para poder aprender y realizar a la perfección cada uno de los ejercicios. Esperanza, considera que este deporte artístico le sirve para desestresarse cuando está enojada o triste, además siente que es ahí donde puede ser más libre.

Entrena una o dos horas a la semana, lo que más le gusta es la paciencia que les tiene la maestra, convivir son sus amigas y aprender cada día más para salir a competencias fuera de Tehuacán, “Me gustan las competencias, en agosto nos vamos a Puebla, conoces más lugares de entrenamiento que siempre te mueven a querer ser mejor”, mencionó Esperanza. “ Mi mayor sueño es salir fuera de México a competir, sería un honor representar al país, aunque por ahora estoy enfocada en lo que viene y no tengo muchos planes a futuro”, dijo.

Esta pequeña está llena de sorpresas, además de practicar gimnasia, va a clases de canto y la natación es parte de sus ratos de distracción. Pese a ser de las mejores de su clase de gimnasia, su eduación básica también le apasiona, actualmente ingresará a primero de secundaría y le encantan las materias de artísticas y español. No abandonará sus sueños de ser representante de México, por lo que seguirá esforzándose en perfeccionar sus movimientos de gimnasia.