Suscriben convenio Estado y Municipio

De la Redacción

Tepeaca.- Ayer en su visita a esta ciudad, del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, firmó un convenio respecto al tema de Seguridad, esto después de que se presentara un enfrentamiento entre bandas criminales por el robo de hidrocarburo, el objetivo de este documento es buscar la cooperación y corresponsabilidad con los tres niveles de gobierno para dar respuesta a la inseguridad que vive la zona.
El convenio se realizó con el presidente municipal, Sergio Céspedes Peregrina, donde señaló que es necesario trabajar con los demás niveles de gobierno para poder alcanzar la paz y la tranquilidad del municipio.
Céspedes Peregrina reiteró el compromiso del gobierno municipal, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, se coadyuve en la estrategia y ejecución necesaria, para alcanzar la paz y la tranquilidad que el municipio y la región desean.
Aprovechó para reafirmar el acuerdo de trabajar por el bienestar de los tepeaquenses, de la mano del gobierno estatal con el objetivo de generar más y mejores oportunidades.
En su primera gira de trabajo del Gobernador, afirmó que no existen poblaciones enteras dedicadas al crimen organizado, al que llamó a no medir fuerzas con el Estado, pues advirtió una coordinación perseverante entre los tres órdenes de gobierno para devolverle la paz a los poblanos.
Advirtió que la capacidad de fuerza policiaca y su desempeño, serán revisados minuciosamente pues de ello depende el mejoramiento de la seguridad.
En ese sentido, anunció que se harán propuestas a los presidentes municipales respecto a los mandos, pero aclaró que en ningún caso, la administración estatal repetirá la estrategia implementada por administraciones pasadas.
El convenio firmado por el Gobernador sienta las bases de coordinación de acciones y recursos a efecto de garantizar de manera conjunta, eficaz y acorde con las políticas y estrategias establecidas, en el sistema de Seguridad Pública del Estado.