Serían usuarios los que designen

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- El Consejo de Administración del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tecamachalco (Soapatec), continúa presentando las pruebas correspondientes, así como convocando a reuniones para poder elegir a sus nuevos representantes.
Después de que los integrantes se enteraran que en una reunión privada se estaba eligiendo al nuevo Consejo, sin que éstos fueran notificados, han empezado a tomar cartas en el asunto, quienes ahora quieren que la designación sea delante del pueblo.
Así lo mencionó, Mario Óscar Gasca Saavedra, representante de los profesionistas en el consejo, quienes presentaron todos los oficios a las instancias correspondientes para proceder de manera correcta ante el cambio del consejo.
Asimismo, dijo que han tenido reuniones con la ciudadanía, quienes hasta el momento los apoyan, “nosotros no queremos pleitos, queremos que las cosas se hagan conforme a la ley y ante los usuarios del servicio del agua potable”, expresó el entrevistado y dijo que en caso de que la gente acepte al nuevo consejo se quedará, pero que la población sea la que decida.
Señaló, que hay que remover al consejo que se integró y formar uno nuevo en donde la gente esté de acuerdo, ya que quienes están, desconocen de la situación y quieren beneficiarse del Sistema Operador.
Finalmente, agregó que a la fecha el Sistema del Agua, no tiene recursos, por lo que es una situación preocupante, pues no hay dinero para trabajar.