¡Rutina dorada!

J. Antonio Marín
Enviado Diario El Mundo

Lima.- La Villa Deportiva El Salvador nuevamente fue la casa de una hazaña más del deporte mexicano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las tamaulipecas Karen Villanueva, Mildred Maldonado y Adriana Hernández, junto a la veracruzana Britany Sainz y la nayarita Ana Galindo se impusieron en la prueba del All Around Final por equipos de la gimnasia rítmica.
El equipo mexicano sumó 24.850 unidades para la primera plaza, dejando en el segundo puesto a los Estados Unidos con 23.150 y a Brasil con 19.700 unidades.
La quinteta mexicana tuvo una brillante rutina con 3 añores y dos pares de claves, que le valió de las más altas calificaciones para dejar una grata sorpresa a los aficionados que abarrotaron la Villa El Salvador.
El equipo azteca realizó historia de oro puro al terminar en el primer lugar con 48.375 unidades (sumando su participación del pasado viernes). Recordar que en las clasificaciones fueron segundas con las pelotas con un total de 23.525.
“Estamos súper contentas y orgullosas de nuestro trabajo, el trabajo que han hecho nuestras entrenadoras. Estamos agradecidas con el apoyo que nos han dado nuestros papás, amigos y entrenadores”, indicó Mildred Maldonado.
Con el oro número 18, México se coloca a cinco preseas de igualar su mejor actuación fuera de nuestro país, y la que se dio en Mar del Palta 1995. Y es que cuando falta una semana completa da la sensación que la marca no tardará en caer.