Celebran ‘a medias’; requieren mejoras

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- En un año más de la fundación del mercado “3 de Agosto”, los comerciantes reconocieron que aún presentan necesidades y que deben ser atendidas con prioridad, aunque han recibido el apoyo de la actual administración, en el mejoramiento de la infraestructura deben ser un tema que preocupe a todos, negocios en diferentes áreas presentan deterioro en sus estructuras.
Los locatarios consideraron que también se debe mejorar el alumbrado, los baños y el techado de algunos negocios, pues corren el riesgo de que se presente algún incendio o fuga de gas y debido a las fallas que presentan se pueda crear algún accidente mayor.
Una comerciantes de comida corrida señaló que ha recibido algunos talleres por parte de autoridades sobre cómo actuar ante una emergencia, sin embargo no todos los vendedores han participado en estos eventos de capacitación, por lo que hicieron un exhorto para que las personas se sumen a los beneficios que ofrecen autoridades municipales.
“Si todo asistimos a las capacitaciones, podrían actuar en un incendio u otra emergencia, los daños serían menores a nuestros negocios y evitamos poner en riesgo nuestras vidas, en los pasillos se siguen colocando productos, cuando ya se había dicho que no se sacaría nada para evitar alterar las salidas de emergencia”, dijo la comerciante.
En el exterior también se presentan algunas anomalías, requieren nuevamente que se pinten las calles, se dé limpieza a las banquetas, ya que están llenos de maleza y se presentan encharcamientos cuando hay lluvias, además algunas personas que venden junto a la calle no tiene techado de sus negocios y en tiempos de lluvia se ven afectados.
Ayer participaron dentro del desfile para conmemorar el 89 Aniversario de elevación a municipio y a través de una canasta de frutas reconocieron al alcalde por el apoyo brindado este año, él dijo que seguirá trabajando en otros proyectos para dar resaltando y se beneficie a los vendedores fortinenses.