‘Bajo lupa’ están las operadoras turísticas

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Buscará el área de Turismo vigilar y regular empresas operadoras, se prevé que son 20 prestadores de servicios que ofrecen paquetes y viajes, pero se desconoce si realmente cumplen con los permisos necesarios; con ello descartar que se trate de establecimientos “patito”.
A través de redes sociales usuarios han denunciado al menos dos empresas turísticas de la ciudad, por presuntos fraudes en promociones y cumplimiento de paquetes, sin embargo, autoridades municipales del área no han recibido denuncias al respecto ni quejas formales para actuar en torno a esas solicitudes.
Johan Alfonso Pérez director de Turismo, agregó que las denuncias efectuadas contra operadores se conocieron de manera informal, además las partes afectadas no han emitido algún llamado y aunque no es competencia según del municipio, se buscará vigilar de cerca la operatividad de dichos establecimientos.
Agregó que se está analizando el padrón de prestadores de servicios, para actualizar la lista y verificar que estén laborando bajo la regularización de la Secretaría de Turismo (Sectur), además de contar con los permisos necesarios que se requieren. Insistió que de no intervenir en el tema o permitir el fraude a viajeros, se estaría afectando directamente a los turistas que visitan el municipio y que ha generado muchos beneficios para diversos sectores, esto al no ofrecer un servicio de calidad.