Trailero esquiva balas en intento de asalto

De la Redacción

Región.- Momentos de angustia vivió el conductor de un tractocamión, ya que sujetos armados intentaron quitarle su unidad disparando hacia la cabina al momento de circular sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas de ayer, cuando circulaba con dirección a Tehuacán un tráiler Freigthliner color rojo con el símbolo de la empresa “Gonzales Trucking”, número económico 6533, acoplada con caja seca color blanco, rotulado con el logotipo “Extreme Cold” y matriculas 621FE5.
Metros antes de llegar al primer puente vehicular, una camioneta de modelo viejo y otra color verde entre las marcas Blazer o Voyager, intentaron detener a la unidad pesada apuntándole con armas largas y cortas al chofer.
Tras esto, el conductor no hizo caso a las indicaciones, por lo que realizaron detonaciones en contra del vehículo. El afectado continuó con su trayecto agachándose para que no le tocaran las balas.
A la altura de la Central de Abastos, el chofer se dio cuenta que el parabrisas tenía dos impactos de bala y uno más en el radiador, situación por la que ya no pudo continuar avanzando, por lo que pidió apoyo a los comerciantes.
Elementos de Seguridad Pública de Huixcolotla y Policía Estatal llegaron a tomar conocimiento del incidente e implementar una movilización para buscar a los responsables, el cual no tuvo alguna efectividad.
Los uniformados permanecieron varias horas en el lugar, hasta que la empresa acudiera y tomara una decisión de qué hacer con la unidad pesada.