Tiembla 3 veces al sur de Veracruz

Agencia AVC

Boca del Río.- Tres fueron los temblores que se registraron en municipios del sur del estado de Veracruz durante la madrugada del 2 de agosto, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Según el SSN, el primero de los sismos se registró a 61 kilómetros al sureste del municipio de Jáltipan, el cual ocurrió a las 01:48 horas y tuvo una magnitud de 3.9 grados.
Una hora después, a las 02:48 horas, se registró el segundo de los temblores, el cual tuvo lugar a seis kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos con una magnitud de 3.5 grados.
No obstante, el sismo más fuerte, con una magnitud de 5.0 grados, se registró a las 03:35 horas a ocho kilómetros al norte de la cabecera municipal de Juan Rodríguez Clara.
Las autoridades municipales y estatales reportaron que no se registraron afectaciones por los tres movimientos de tierra que ocurrieron en el sur del territorio veracruzano durante la madrugada del viernes.
Al respecto, el alcalde de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, dijo que el sismo registrado en el municipio en la madrugada resultó violento al grado de que lo despertó de su sueño, ya que no había escuchado un estruendo de esa naturaleza en su vida.
El presidente municipal precisó que el movimiento de tierra fue de corto tiempo, lo cual favoreció para que no se registraran afectaciones a la vida y a inmuebles, pero consideró que si hubiera sido de mayor duración posiblemente se hubieran registrado daños.
El entrevistado comentó que el personal de Protección Civil realizó recorridos sin que se tuvieran novedades.
“Muy fuerte, afortunadamente fue un instante nada más; muy violento, yo me desperté inmediatamente, creo que dos o tres segundos, con un estruendo muy fuerte, pero, inmediatamente Protección Civil se comunicó conmigo, igualmente la jefatura regional de Tierra Blanca, afortunadamente no hubo daños (…) Si este sismo demora 30 segundo o un minuto hubiera sido catastrófico por la forma tan violenta”, remató.