Sirven festín en parque Castillo

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Uno de los principales atractivos de Veracruz es su gastronomía conquistando el estómago de sus visitantes y habitantes a través de una variedad de platillos dulces, salados, picosos e inclusive amargos.
Este viernes se llevó a cabo la Exposición Gastronómica como parte del Primer Encuentro Tiyoliknime. En el parque Castillo se reunieron municipios del estado para dar muestras de su comida típica.
Con la participación de expositores y cocineros de distintos municipios de logró tener una variedad de comida típica del estado de Veracruz, siendo está una de las más importantes actividades del Tiyoliknime como parte de los festejos del 160 Aniversario del Registro Civil.
Acula, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatláncillo, Huiloapan de Cuahutemoc, Lerdo de Tejada, Jáltipan, Calcahualco, Cosoleacaque, Ángel R. Cabada, Josué Azueta, Santiago Tuxtla, Nogales, Gutiérrez Zamora, Xico, Boca del Río, Poza Rica, Huatusco, Veracruz, Colipa, Cosamaloapan, Emiliano Zapata, entre otros municipios fueron los que participaron en este festival.
Entre los platillos que se presentaron y causaron mayor atracción por los visitantes fue el “popo” originario de Xico, bebida a base de cacao y que la clave es servir solo la espuma; el arroz a la tumbada de Boca del Río fue también uno de los alimentos mas esperados por el público.
Previo a que estuviera elaborado el arroz a la tumbada una gran fila de personas esperaban para probar este delicioso platillo hecho a base de mariscos.