Cuitláhuac anuncia impulso a Veracruz en materia turística

Foto: AVC Noticias.

AVC Noticias

Orizaba.- Estamos buscando dar un impulso a la entidad en materia turística, así como el que se lleve a cabo de la conmemoración del 160 aniversario del Registro Civil y estamos buscando convenios con otros estados, como Oaxaca, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a su arribo al Poliforum Mier y Pesado donde se desarrolla el Primer Encuentro Cultural de Veracruz Orizaba 2019.

“Fue una propuesta que hice a los alcaldes de la región con un evento cultural que empiece a hermanar los municipios y a mostrar lo que tenemos en nuestros Pueblos de Veracruz, quisiéramos que fuese algo como lo que sucede en Oaxaca y que aquí hubiéramos realizarlo tenemos los bailes, las tradiciones, los Pueblos Mágicos y mucha cultura con un colorido tremendo que podemos presumir y éste también puede ser una detonación del turismo y qué mejor que aquí en este lugar Orizaba”, dijo.

Afirmo que la cultura es una mezcla de hispanidad y negritud, además de pueblos prehispánicos, y Orizaba es un punto de atracción que empieza a competir en otros niveles, por eso la decisión de hacer el festejo aquí.

“Orizaba empieza a ser importante y a tener varios lugares a los que podemos venir. La otra es la Cumbre Olmeca que vamos a realizar en el Sur de Veracruz y para la que también requerimos atraer turismo y dar a conocer la cultura, todavía está por definirse donde se realizará pero queremos estar experimentando este tipo de eventos culturales”, dijo.

García Jiménez señaló que a esta actividad se tiene la visita de estados vecinos y es una cuestión importante.

“Nosotros ya firmamos algunos convenios, asistí a Oaxaca invitado por el Gobernador a la Guelagetza y aprovechamos para establecer un convenio, junto tenemos a Puebla e Hidalgo, Puebla está en el arribo del nuevo gobernador pero con Hidalgo ya tenemos un acuerdo para intercambiar nuestras culturas que nos identifican”.

El Gobernador de Veracruz mencionó que se tienen que ver las cualidades de cada zona a fin de aprovechar esas características, como lo que es el festival de salsa en Boca del Río, el Tajín, entre otros más.

“Apoyamos la realización de Costa Esmeralda Fest en zona de playa qué es para esparcimiento de otro tipo, el Festival de Salsa en Boca del Río, el Salsodromo todo un reconocimiento también a la labor del alcalde y el Tajín que ahora queremos hacerlo regional en un esfuerzo dedicado a la Cultura Totonaca, reconocimiento de un pueblo originario que tiene el idioma que tiene cultura todo esto estamos haciéndolo en conjunto la Secretaría de Turismo, Desarrollo Económico, Cultura, creo que los alcaldes han encontrado el hilo de cómo promover y desarrollar sus propios municipios”.