Solicita oposición dar continuidad a proyectos

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Luego de que Miguel Barbosa Huerta asumiera el cargo como gobernador de Puebla, la Iniciativa Privada aplaudió la llegada de un mandatario definitivo y urgieron atender la inseguridad, mientras que algunos políticos de oposición solicitaron darle continuidad a los proyectos precedentes.
El día de ayer inició un nuevo periodo de gobierno en la entidad, por lo que se presentaron algunas reacciones en de diversos sectores de la sociedad.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, aseguró que los principales retos a los que se enfrentará Barbosa Huerta serán la inseguridad y la inestabilidad económica, mientras que el combate a la corrupción y mayor transparencia serán los aspectos que se espera que mejoren durante su gestión.
Por su parte, algunos alcaldes municipales, entre ellos Felipe Patjane Martínez, alcalde de Tehuacán, coincidieron en entrevistas para medios estatales que es necesario crear un estrategia eficaz para disminuir los índices delictivos, pues esta situación ha frenado el desarrollo de la entidad.
En cuanto a los funcionarios con ideologías distintas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como es el caso de la diputada panista Verónica Sobrado Rodríguez, se lamentó el inicio de un nuevo gobierno sin que se haya esclarecido la muerte de la exgobernadora Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, pero pidieron continuar con las vías de desarrollo heredadas, esto para que el crecimiento de Puebla siga reflejándose en obras.