Se calcina autobús en la autopista

De la Redacción

Tepeaca.- Un autobús de pasajeros quedó calcinado en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Tepeaca. De acuerdo con los reportes, el fuego inició por una falla mecánica en el motor.
Alrededor de las 6:30 horas de ayer, un vehículo que presta sus servicios para el traslado de pasajeros, sufrió una avería a la altura del kilómetro 155 + 200 de autopista en el tramo señalado, por lo que procedió a orillarse.
De acuerdo con el informe que proporcionó el operador de la unidad, de nombre de Ángel “N”, detuvo su marcha pues se percató de que tenía una falla el motor, por lo que descendió y posteriormente empezó a incendiarse.
Por ello, el chofer hizo el reporte correspondiente pero cuando llegaron las autoridades para atender el siniestro, la unidad ya había sido cubierta en su totalidad por las llamas.
Cabe señalar que al lugar de los hechos llegó la Policía Federal para abanderar y redujeron el paso con sentido a Puebla a un solo carril, por lo que el tráfico se intensificó desde ese momento hasta que se hizo el retiro de la unidad que quedó entre el carril de baja y el acotamiento de la pista.
Asimismo, la agrupación policiaca mencionada, precisó que se trató de un autobús de pasajeros, con la ruta Oaxaca-Puebla, mismo que se dirigía a la Central Camionera del estado y por fortuna iba vacío.
En cuanto a la unidad, se indicó que es un autobús marca Scania, con placas de circulación 57HA9B, que fueron expedidas por la Secretaría del Autotransporte Federal.